viernes, 22 de mayo de 2015
La Doblada - Tres (2000)
Hernán X: batería
Lecu: voz y teclados
Federico D'Angelo: percusión
Fernando Colombo: saxo
Luis Pesciallo: bajo
Raúl Zuviría: guitarra
Ricardo Lestanguet: trompeta
La Doblada - Herpes (1998)
Ariel Leira - Sin tu amor (1994)
01 Sin tu amor
02 Desde siempre
03 El se cansó (soldado y granadero)
04 Si mañana
05 Hijos de la imaginación
06 Quiero verte vivo
07 Inmunizado de amor
08 Las damas de beneficencia
09 Una herida
10 Policiales
11 Almas sin fe
12 Inmunizado de amor
Luego
de integrar Zona Púrpura y la banda soporte de Celeste Carballo, Ariel
Leira formó su propio grupo, bautizado Los Pretendientes de la Corona. A
fines de 1993, ya como solista, grabó lo que sería su placa debut, "Sin
tu amor", cuyo tema homónimo logró más difusión cuando Fabiana Cantilo
la incluyó en uno de sus discos.
FUENTE LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO
Ariel Leira - Solicitada (2000)
1- Hay gente que habla
2- Hoy me quejé
3- Ocupa tu mente
4- Alguien que vaya
5- El espejo retrovisor
6- Ultravapor
7- Las complicaciones de un genio de carne
8- Lluvia
9- Ella se acuesta con el presidente
10- Solicitada
11-Los que persiguen la fe
12- Panorama Drama
13- Todo lo que no debes hacer
14- Dile
15- Alguien que vaya (II)
Luego de integrar Zona Púrpura y la banda soporte de Celeste Carballo , en 1994, edita "Sin tu amor".
En el 2000 edita en forma independiente "Solicitada"
FUENTE LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO
2- Hoy me quejé
3- Ocupa tu mente
4- Alguien que vaya
5- El espejo retrovisor
6- Ultravapor
7- Las complicaciones de un genio de carne
8- Lluvia
9- Ella se acuesta con el presidente
10- Solicitada
11-Los que persiguen la fe
12- Panorama Drama
13- Todo lo que no debes hacer
14- Dile
15- Alguien que vaya (II)
Luego de integrar Zona Púrpura y la banda soporte de Celeste Carballo , en 1994, edita "Sin tu amor".
En el 2000 edita en forma independiente "Solicitada"
FUENTE LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO
Raul Porchetto - Cristo Rock (1972)
Raúl
Porchetto (15/11/1949) apareció en 1972 con el "Acusticazo" y con su
primer disco: "Cristo-Rock". Rápidamente se colocó en la vanguardia del
folk acústico, junto a Sui Generis y León Gieco. Justamente con ellos
formó PorSuiGieco, un grupo de amigos que tocaban y salían de gira
cuando sus respectivos proyectos así lo permitían. Registraron un álbum
en 1976.
Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre. Acompañado por Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería (es decir, los futuros GIT), este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán. En la misma línea editó "Televisión" (1981).
Con un estilo más simple y directo, Porchetto sacó "Che Pibe" (1982), que le otorgó un prestigio masivo inesperado y se reflejó en "Reina madre" (1983), uno de los discos más vendidos del rock nacional.
Dos grandes giras nacionales realizó en los dos siguientes años, batiendo records de público en casi todas sus presentaciones. Sin embargo, las ventas de "El mundo puede mejorar" (1984) y "Noche y día" (1986) bajaron considerablemente en relación a los trabajos anteriores.
"Madre de Dios" es una obra sinfónico-coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Esta obra mística se presentó en el estadio Obras con dispares críticas. Las voces estuvieron a cargo del propio Porchetto, Jairo y Guillermo Guido, más el coro Kennedy y la orquestación de Angel Mahler.
Ocho años después de haber editado "Fuera de juego" -un disco con viejos éxitos y un solo tema nuevo-, Porchetto regresó con "Centavos de amor" (2001). Se trata de un álbum con letras muy críticas, donde sus hijos ya son parte de la banda: Daniel es el tecladista y Ana Clara hace los coros. Además, los acompañaron Javier Torrecillas, Sirso Iseas y Rafael Valle.
(2007) Ahora se encuentra de gira presentando "PLATINO" album que recopila todos sus grandes exitos, incluyendo "Bailando en la vereda" version hecha junto a Sandro. presentando también temas de la obra musical"Yo Soy", junto a su banda: Javier Torrecillas en guitarra, Matias Hospital Batería, Daniel Porchetto taclados, coros y armonica, Mariano Hospital en bajo.
Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre. Acompañado por Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería (es decir, los futuros GIT), este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán. En la misma línea editó "Televisión" (1981).
Con un estilo más simple y directo, Porchetto sacó "Che Pibe" (1982), que le otorgó un prestigio masivo inesperado y se reflejó en "Reina madre" (1983), uno de los discos más vendidos del rock nacional.
Dos grandes giras nacionales realizó en los dos siguientes años, batiendo records de público en casi todas sus presentaciones. Sin embargo, las ventas de "El mundo puede mejorar" (1984) y "Noche y día" (1986) bajaron considerablemente en relación a los trabajos anteriores.
"Madre de Dios" es una obra sinfónico-coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Esta obra mística se presentó en el estadio Obras con dispares críticas. Las voces estuvieron a cargo del propio Porchetto, Jairo y Guillermo Guido, más el coro Kennedy y la orquestación de Angel Mahler.
Ocho años después de haber editado "Fuera de juego" -un disco con viejos éxitos y un solo tema nuevo-, Porchetto regresó con "Centavos de amor" (2001). Se trata de un álbum con letras muy críticas, donde sus hijos ya son parte de la banda: Daniel es el tecladista y Ana Clara hace los coros. Además, los acompañaron Javier Torrecillas, Sirso Iseas y Rafael Valle.
(2007) Ahora se encuentra de gira presentando "PLATINO" album que recopila todos sus grandes exitos, incluyendo "Bailando en la vereda" version hecha junto a Sandro. presentando también temas de la obra musical"Yo Soy", junto a su banda: Javier Torrecillas en guitarra, Matias Hospital Batería, Daniel Porchetto taclados, coros y armonica, Mariano Hospital en bajo.
fuente LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO
Raul Porchetto - Noche y dia (1986)
Raúl Porchetto (15/11/1949) apareció en
1972 con el "Acusticazo" y con su primer disco: "Cristo-Rock".
Rápidamente se colocó en la vanguardia del folk acústico, junto a Sui
Generis y León Gieco. Justamente con ellos formó PorSuiGieco, un grupo
de amigos que tocaban y salían de gira cuando sus respectivos proyectos
así lo permitían. Registraron un álbum en 1976.
Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre. Acompañado por Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería (es decir, los futuros GIT), este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán. En la misma línea editó "Televisión" (1981).
Con un estilo más simple y directo, Porchetto sacó "Che Pibe" (1982), que le otorgó un prestigio masivo inesperado y se reflejó en "Reina madre" (1983), uno de los discos más vendidos del rock nacional.
Dos grandes giras nacionales realizó en los dos siguientes años, batiendo records de público en casi todas sus presentaciones. Sin embargo, las ventas de "El mundo puede mejorar" (1984) y "Noche y día" (1986) bajaron considerablemente en relación a los trabajos anteriores.
Si bien editó más LPs, Porchetto "desapareció" de la masividad y se recluyó hacia una vida más interior, más mística, que ya había dejado entrever. «Cuando uno se profesionaliza, entra en una rueda muy loca de hacer un disco al año, de presentarlo en vivo, de hablar con la prensa, de hacer giras. Eso termina convirtiéndose en una forma de vida de la que es muy difícil escapar. Y en algún momento yo decidí bajarme de ese caballo y empezar a manejar mi vida de otra manera. Por supuesto que esta decisión me hizo perder el precio caro de perder en buena medida la comunicación con la gente y con los medios» (Ambito Financiero, 01/06/95).
"Madre de Dios" es una obra sinfónico-coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Esta obra mística se presentó en el estadio Obras con dispares críticas. Las voces estuvieron a cargo del propio Porchetto, Jairo y Guillermo Guido, más el coro Kennedy y la orquestación de Angel Mahler.
Ocho años después de haber editado "Fuera de juego" -un disco con viejos éxitos y un solo tema nuevo-, Porchetto regresó con "Centavos de amor" (2001). Se trata de un álbum con letras muy críticas, donde sus hijos ya son parte de la banda: Daniel es el tecladista y Ana Clara hace los coros. Además, los acompañaron Javier Torrecillas, Sirso Iseas y Rafael Valle.
«Me borré del mapa -admitió en ese entonces-. Fue por decisión propia: llegó un momento en que tuve una saturación muy grande y sentí que no tenía sentido seguir haciendo mis cosas mecánicamente, sin sentimiento. No tenía sentido grabar, tocar. Y cuando tomé la decisión de parar, de desaparecer por un tiempo fue algo muy difícil y sabía que iba a pagar un precio grande. Pero otra cosa que me hizo parar fue sentir que en los noventa no me sentía cómodo. Argentina era pizza y champán, todo light, muy plástica, y hasta la música se transformó en eso. Y nada de eso tiene que ver conmigo».FUENTE LOS INCONSEGUIBLES
Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre. Acompañado por Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería (es decir, los futuros GIT), este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán. En la misma línea editó "Televisión" (1981).
Con un estilo más simple y directo, Porchetto sacó "Che Pibe" (1982), que le otorgó un prestigio masivo inesperado y se reflejó en "Reina madre" (1983), uno de los discos más vendidos del rock nacional.
Dos grandes giras nacionales realizó en los dos siguientes años, batiendo records de público en casi todas sus presentaciones. Sin embargo, las ventas de "El mundo puede mejorar" (1984) y "Noche y día" (1986) bajaron considerablemente en relación a los trabajos anteriores.
Si bien editó más LPs, Porchetto "desapareció" de la masividad y se recluyó hacia una vida más interior, más mística, que ya había dejado entrever. «Cuando uno se profesionaliza, entra en una rueda muy loca de hacer un disco al año, de presentarlo en vivo, de hablar con la prensa, de hacer giras. Eso termina convirtiéndose en una forma de vida de la que es muy difícil escapar. Y en algún momento yo decidí bajarme de ese caballo y empezar a manejar mi vida de otra manera. Por supuesto que esta decisión me hizo perder el precio caro de perder en buena medida la comunicación con la gente y con los medios» (Ambito Financiero, 01/06/95).
"Madre de Dios" es una obra sinfónico-coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Esta obra mística se presentó en el estadio Obras con dispares críticas. Las voces estuvieron a cargo del propio Porchetto, Jairo y Guillermo Guido, más el coro Kennedy y la orquestación de Angel Mahler.
Ocho años después de haber editado "Fuera de juego" -un disco con viejos éxitos y un solo tema nuevo-, Porchetto regresó con "Centavos de amor" (2001). Se trata de un álbum con letras muy críticas, donde sus hijos ya son parte de la banda: Daniel es el tecladista y Ana Clara hace los coros. Además, los acompañaron Javier Torrecillas, Sirso Iseas y Rafael Valle.
«Me borré del mapa -admitió en ese entonces-. Fue por decisión propia: llegó un momento en que tuve una saturación muy grande y sentí que no tenía sentido seguir haciendo mis cosas mecánicamente, sin sentimiento. No tenía sentido grabar, tocar. Y cuando tomé la decisión de parar, de desaparecer por un tiempo fue algo muy difícil y sabía que iba a pagar un precio grande. Pero otra cosa que me hizo parar fue sentir que en los noventa no me sentía cómodo. Argentina era pizza y champán, todo light, muy plástica, y hasta la música se transformó en eso. Y nada de eso tiene que ver conmigo».FUENTE LOS INCONSEGUIBLES
Raul Porchetto - Che pibe (1982)
Nena, sacate la careta
-llamando a los duendes
-este hermanito a casa volvio
-dejen algo
-que no noten que vivis
-che pibe, veni vota
-el ponia su dinero
-no se si entendes
-(pero) asi esta en mi corazon
-comenzo con ideales
Antes del retorno de la democracia, Raul se despacha con uno de sus mejores y contundentes trabajos, que le deparo gran respetabilidad e importantes ventas.
Secundado por una banda de lujo : Fernando Marrone (Fito Paez, Hector Starc )en bateria, Willy Campins (Rayuela, Oveja Negra) en bajo y Gringui Herrera (Abuelos de La Nada, Calamaro, Paez) en guitarras, y el aporte de Leon Gieco en "Che pibe, veni vota" y los coros de Monica Posse) , es mi favorito por el sonido, las letras, y el entorno que rodeaba este lanzamiento .
Algo que poco saben es que varias frases de las letras de las canciones fueron borradas de la ficha tecnica, aunque igual Raul las canto.
Una travesura, que le dicen
Raul Porchetto - Caras de la guerra (1990)
Nacido para perder
Profetas del pasado
Cada pequeño mensaje de amor
Todo lo que di
Caras de la guerra
Un soplo
Un gesto de amor
Corazon en llagas
Buscandote hasta el final
Pájaro prisionero
Continuador del estilo semi pop con maquinas que en ese entonces desarrollaba Porchetto, carecio de difusion, a pesar de ser un buen album.
Los 90 llegaban y con ellos un cambio de gustos. Cierta dejadez por parte de Porchetto no permitio que este disco fuera mas conocido.
Raul Porchetto - Volando de vida (1978)
Hermosisimo trabajo de extraccion acustica del mercedino, una especie de disco de transicion entre el folk de los comienzos, y ciertos sonidos de jazz rock que asomarian mas adelante en "Mundo", aunque al llegar el disco "Metegol," quizas su obra cumbre, de 1980, Porchetto se volcaria a una musica mas moderna.
Raul Porchetto junto a Gustavo Santaolalla fueron los dos paladines del sonido moderno en la Argentina de principio de los 80
FUENTE LOS INCONSEGUIBLES
Raul Porchetto - Barrios bajos (1987)
Raúl
Porchetto (15/11/1949) apareció en 1972 con el "Acusticazo" y con su
primer disco: "Cristo-Rock". Rápidamente se colocó en la vanguardia del
folk acústico, junto a Sui Generis y León Gieco. Justamente con ellos
formó PorSuiGieco, un grupo de amigos que tocaban y salían de gira
cuando sus respectivos proyectos así lo permitían. Registraron un álbum
en 1976.
Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre. Acompañado por Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería (es decir, los futuros GIT), este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán. En la misma línea editó "Televisión" (1981).
Con un estilo más simple y directo, Porchetto sacó "Che Pibe" (1982), que le otorgó un prestigio masivo inesperado y se reflejó en "Reina madre" (1983), uno de los discos más vendidos del rock nacional.
Dos grandes giras nacionales realizó en los dos siguientes años, batiendo records de público en casi todas sus presentaciones. Sin embargo, las ventas de "El mundo puede mejorar" (1984) y "Noche y día" (1986) bajaron considerablemente en relación a los trabajos anteriores.
"Madre de Dios" es una obra sinfónico-coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Esta obra mística se presentó en el estadio Obras con dispares críticas. Las voces estuvieron a cargo del propio Porchetto, Jairo y Guillermo Guido, más el coro Kennedy y la orquestación de Angel Mahler.
Ocho años después de haber editado "Fuera de juego" -un disco con viejos éxitos y un solo tema nuevo-, Porchetto regresó con "Centavos de amor" (2001). Se trata de un álbum con letras muy críticas, donde sus hijos ya son parte de la banda: Daniel es el tecladista y Ana Clara hace los coros. Además, los acompañaron Javier Torrecillas, Sirso Iseas y Rafael Valle.
Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre. Acompañado por Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería (es decir, los futuros GIT), este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán. En la misma línea editó "Televisión" (1981).
Con un estilo más simple y directo, Porchetto sacó "Che Pibe" (1982), que le otorgó un prestigio masivo inesperado y se reflejó en "Reina madre" (1983), uno de los discos más vendidos del rock nacional.
Dos grandes giras nacionales realizó en los dos siguientes años, batiendo records de público en casi todas sus presentaciones. Sin embargo, las ventas de "El mundo puede mejorar" (1984) y "Noche y día" (1986) bajaron considerablemente en relación a los trabajos anteriores.
"Madre de Dios" es una obra sinfónico-coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Esta obra mística se presentó en el estadio Obras con dispares críticas. Las voces estuvieron a cargo del propio Porchetto, Jairo y Guillermo Guido, más el coro Kennedy y la orquestación de Angel Mahler.
Ocho años después de haber editado "Fuera de juego" -un disco con viejos éxitos y un solo tema nuevo-, Porchetto regresó con "Centavos de amor" (2001). Se trata de un álbum con letras muy críticas, donde sus hijos ya son parte de la banda: Daniel es el tecladista y Ana Clara hace los coros. Además, los acompañaron Javier Torrecillas, Sirso Iseas y Rafael Valle.
Raul Porchetto - El mundo puede mejorar (1984)
1-calma tu corazon
2-dejame una canción
3-toda una mujer
4-cuando un hombre ama a una mujer
5-final del siglo XX
6-cancion de Lila
7-el mundo puede mejorar
8-Laura en la ventana
9-la puerta del bien y del mal
10-la noche del mundo
11-dulce señora
Raúl Porchetto (15/11/1949) apareció en 1972 con el "Acusticazo" y con su primer disco: "Cristo-Rock". Rápidamente se colocó en la vanguardia del folk acústico, junto a Sui Generis y León Gieco. Justamente con ellos formó PorSuiGieco, un grupo de amigos que tocaban y salían de gira cuando sus respectivos proyectos así lo permitían. Registraron un álbum en 1976.
Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre. Acompañado por Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería (es decir, los futuros GIT), este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán. En la misma línea editó "Televisión" (1981).
Con un estilo más simple y directo, Porchetto sacó "Che Pibe" (1982), que le otorgó un prestigio masivo inesperado y se reflejó en "Reina madre" (1983), uno de los discos más vendidos del rock nacional.
Dos grandes giras nacionales realizó en los dos siguientes años, batiendo records de público en casi todas sus presentaciones. Sin embargo, las ventas de "El mundo puede mejorar" (1984) y "Noche y día" (1986) bajaron considerablemente en relación a los trabajos anteriores.
Si bien editó más LPs, Porchetto "desapareció" de la masividad y se recluyó hacia una vida más interior, más mística, que ya había dejado entrever. «Cuando uno se profesionaliza, entra en una rueda muy loca de hacer un disco al año, de presentarlo en vivo, de hablar con la prensa, de hacer giras. Eso termina convirtiéndose en una forma de vida de la que es muy difícil escapar. Y en algún momento yo decidí bajarme de ese caballo y empezar a manejar mi vida de otra manera. Por supuesto que esta decisión me hizo perder el precio caro de perder en buena medida la comunicación con la gente y con los medios» (Ambito Financiero, 01/06/95).
"Madre de Dios" es una obra sinfónico-coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Esta obra mística se presentó en el estadio Obras con dispares críticas. Las voces estuvieron a cargo del propio Porchetto, Jairo y Guillermo Guido, más el coro Kennedy y la orquestación de Angel Mahler.
Ocho años después de haber editado "Fuera de juego" -un disco con viejos éxitos y un solo tema nuevo-, Porchetto regresó con "Centavos de amor" (2001). Se trata de un álbum con letras muy críticas, donde sus hijos ya son parte de la banda: Daniel es el tecladista y Ana Clara hace los coros. Además, los acompañaron Javier Torrecillas, Sirso Iseas y Rafael Valle.
FUENTE LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO
2-dejame una canción
3-toda una mujer
4-cuando un hombre ama a una mujer
5-final del siglo XX
6-cancion de Lila
7-el mundo puede mejorar
8-Laura en la ventana
9-la puerta del bien y del mal
10-la noche del mundo
11-dulce señora
Raúl Porchetto (15/11/1949) apareció en 1972 con el "Acusticazo" y con su primer disco: "Cristo-Rock". Rápidamente se colocó en la vanguardia del folk acústico, junto a Sui Generis y León Gieco. Justamente con ellos formó PorSuiGieco, un grupo de amigos que tocaban y salían de gira cuando sus respectivos proyectos así lo permitían. Registraron un álbum en 1976.
Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre. Acompañado por Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería (es decir, los futuros GIT), este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán. En la misma línea editó "Televisión" (1981).
Con un estilo más simple y directo, Porchetto sacó "Che Pibe" (1982), que le otorgó un prestigio masivo inesperado y se reflejó en "Reina madre" (1983), uno de los discos más vendidos del rock nacional.
Dos grandes giras nacionales realizó en los dos siguientes años, batiendo records de público en casi todas sus presentaciones. Sin embargo, las ventas de "El mundo puede mejorar" (1984) y "Noche y día" (1986) bajaron considerablemente en relación a los trabajos anteriores.
Si bien editó más LPs, Porchetto "desapareció" de la masividad y se recluyó hacia una vida más interior, más mística, que ya había dejado entrever. «Cuando uno se profesionaliza, entra en una rueda muy loca de hacer un disco al año, de presentarlo en vivo, de hablar con la prensa, de hacer giras. Eso termina convirtiéndose en una forma de vida de la que es muy difícil escapar. Y en algún momento yo decidí bajarme de ese caballo y empezar a manejar mi vida de otra manera. Por supuesto que esta decisión me hizo perder el precio caro de perder en buena medida la comunicación con la gente y con los medios» (Ambito Financiero, 01/06/95).
"Madre de Dios" es una obra sinfónico-coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Esta obra mística se presentó en el estadio Obras con dispares críticas. Las voces estuvieron a cargo del propio Porchetto, Jairo y Guillermo Guido, más el coro Kennedy y la orquestación de Angel Mahler.
Ocho años después de haber editado "Fuera de juego" -un disco con viejos éxitos y un solo tema nuevo-, Porchetto regresó con "Centavos de amor" (2001). Se trata de un álbum con letras muy críticas, donde sus hijos ya son parte de la banda: Daniel es el tecladista y Ana Clara hace los coros. Además, los acompañaron Javier Torrecillas, Sirso Iseas y Rafael Valle.
FUENTE LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO
Raul Porchetto -Television (1981)
Raúl Porchetto (15/11/1949) apareció en 1972 con el "Acusticazo" y con su primer disco: "Cristo-Rock". Rápidamente se colocó en la vanguardia del folk acústico, junto a Sui Generis y León Gieco. Justamente con ellos formó PorSuiGieco, un grupo de amigos que tocaban y salían de gira cuando sus respectivos proyectos así lo permitían. Registraron un álbum en 1976.
Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre. Acompañado por Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería (es decir, los futuros GIT), este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán. En la misma línea editó "Televisión" (1981).
Raul Porchetto - Mundo (1979)
Mundo (1979) - En el umbral de los 80, sacó
este disco con el sonido que sería el sello de la nueva década, aunque
todavia puede considerase el eslabon entre el sello jazzistico de sus
trabajos de los setenta, al rock mas moderno de Metegol, de 1980.
Un poquito de historia: Porchetto aparece en 1972 con el "Acusticazo" y con su primer disco: "Cristo-Rock". Rápidamente se colocó en la vanguardia del folk acústico, paralelos a Sui Generis y León Gieco. Justamente con ellos formó PorSuiGieco, un grupo de amigos que tocaban y salían de gira cuando sus respectivos proyectos así lo permitían. Registraron un álbum en 1976.Ya considerado como compositor, grabó cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre.
FUENTE LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK
Un poquito de historia: Porchetto aparece en 1972 con el "Acusticazo" y con su primer disco: "Cristo-Rock". Rápidamente se colocó en la vanguardia del folk acústico, paralelos a Sui Generis y León Gieco. Justamente con ellos formó PorSuiGieco, un grupo de amigos que tocaban y salían de gira cuando sus respectivos proyectos así lo permitían. Registraron un álbum en 1976.Ya considerado como compositor, grabó cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre.
FUENTE LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK
Raul Porchetto - Reina Madre (1983)
Ningún rey
El poder del Universo
Por honor y gloria
Bailarines de la vida
Paremos la tristeza
Los cisnes no cantan cuando mueren
Reina madre
Desde Nueva York
Chicos de la calle
Desde que el mundo es mundo
Mientras el mundo
Uno de los discos más vendidos del rock nacional, siendo asi que llego a disco de oro, y doble platino.
Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre. Acompañado por Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería (es decir, los futuros GIT), este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán. En la misma línea editó "Televisión" (1981).
Con un estilo más simple y directo, Porchetto sacó "Che Pibe" (1982), que le otorgó un prestigio masivo inesperado y se reflejó en "Reina madre" (1983), uno de los discos más vendidos del rock nacional.
Dos grandes giras nacionales realizó en los dos siguientes años, batiendo records de público en casi todas sus presentaciones.
Raul Porchetto - Metegol (1980)
Metegol
Nunca quise entender
Aqui, el planeta
Donde hay un cine
Empezando la vida
Cruzando Buenos Aires
Arriba aun esta el cielo
Algo de paz
Todos contra todos
Truenos y rayos
Ritmico, fresco, sonido muy moderno para los estandares de la epoca.Es considerado uno de los mejores discos de Porchetto .Participan los futuros GIT .
Fue elegido en 1980 como el LP del año, en una encuesta realizada entre musicos. Este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán.
Nunca quise entender
Aqui, el planeta
Donde hay un cine
Empezando la vida
Cruzando Buenos Aires
Arriba aun esta el cielo
Algo de paz
Todos contra todos
Truenos y rayos
Ritmico, fresco, sonido muy moderno para los estandares de la epoca.Es considerado uno de los mejores discos de Porchetto .Participan los futuros GIT .
Fue elegido en 1980 como el LP del año, en una encuesta realizada entre musicos. Este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán.
Raul Porchetto - Bumerang (1988)
Uno de los discos menos conocidos de Porchetto, que salio casi sin difusion. Editado hace unos años en CD en tirada muy limitada por BMG.
Continua la linea de sus anteriores trabajos, quizas con mas enfasis en el trabajo con maquinas de ritmo y sintetizadores, en una veta tecno-pop.
1 algo de musica
2 sube a mi cuerpo
3 ella va
4 fuego en la ciudad
5 dejame en libertad
6 cada latido de tu corazon
7 todos buscamos a alguien
8 todo es vanidad
9 rastros en la playa
10 es todo un sentimiento
11 solo lo que amo
Raul Porchetto - Simples (1973 y 1975)
01 Miguel se volvió loco
02 Luisa sale
03 Amame nena
04 Canción para un hijo resfriado
Raul Porcheto luego del exito de Cristo rock vio cerradas las puertas para la concrecion de un nuevo trabajo. Sin embargo siguio tocando y formo el grupo Reino de Munt, junto a Gustavo Bazterrica y Alejandro Lerner , entre otros.
Paralelamente edito dos simples. Miguel se volvio loco/ Luisa sale
(1973) y Amame Nena/ Cancion para un hijo resfriado (1975), cuando se va a unir a Sui, Yorio y Gieco para formar Porsuigieco.
En 1976, sera editado su segundo album solista.
FUENTE LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK
Raul Porchetto - Altas cumbres (1992)
1. Dulce sol
2. Golpes de pasión
3. No me dejes
4. Como un ángel
5. Gira el mundo
6. Altas cumbres
7. Blues de los sábados
8. Prisionero
9. Historias del primer mundo
10.Motor de amor
11.Salsa del jubilado
12.Algo más
El ultimo de los albumes , antes de "ocultarse en el ostracismo" en los 90. Muy buen album, aunque sin la masividad de otros tiempos .
FUENTE LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK
Raul Porchetto - Fuera de juego (1996)
Durante los 90, si bien editó LPs, Porchetto "desapareció" de la masividad y se recluyó hacia una vida más interior, más mística, que ya había dejado entrever. «Cuando uno se profesionaliza, entra en una rueda muy loca de hacer un disco al año, de presentarlo en vivo, de hablar con la prensa, de hacer giras. Eso termina convirtiéndose en una forma de vida de la que es muy difícil escapar. Y en algún momento yo decidí bajarme de ese caballo y empezar a manejar mi vida de otra manera. Por supuesto que esta decisión me hizo perder el precio caro de perder en buena medida la comunicación con la gente y con los medios» (Ambito Financiero, 01/06/95).
"Madre de Dios" es una obra sinfónico-coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Esta obra mística se presentó en el estadio Obras con dispares críticas. Las voces estuvieron a cargo del propio Porchetto, Jairo y Guillermo Guido, más el coro Kennedy y la orquestación de Angel Mahler.
En 1996 edita "Fuera de juego" -un disco con viejos éxitos en renovadas versiones (En Bailando en las veredas participa andro en voz) y un solo tema nuevo.
Bailando en las veredas
Fuera de juego
Cuando un hombre ama a una mujer
Metegol
Pero, así está en mi corazón
Chicos de la calle
Noche y día
Los cisnes no cantan cuando mueren
Nena sacate la careta
Algo de paz
Las puertas del bien y del mal
FUENTE LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK
Raul Porchetto - Centavos de amor (2001)
Ocho años después de haber editado "Fuera de juego" -un disco con viejos éxitos y un solo tema nuevo-, Porchetto regresó con "Centavos de amor" (2001). Se trata de un álbum con letras muy críticas, donde sus hijos ya son parte de la banda: Daniel es el tecladista y Ana Clara hace los coros. Además, los acompañaron Javier Torrecillas, Sirso Iseas y Rafael Valle.
«Me borré del mapa -admitió en ese entonces-. Fue por decisión propia: llegó un momento en que tuve una saturación muy grande y sentí que no tenía sentido seguir haciendo mis cosas mecánicamente, sin sentimiento. No tenía sentido grabar, tocar. Y cuando tomé la decisión de parar, de desaparecer por un tiempo fue algo muy difícil y sabía que iba a pagar un precio grande. Pero otra cosa que me hizo parar fue sentir que en los noventa no me sentía cómodo. Argentina era pizza y champán, todo light, muy plástica, y hasta la música se transformó en eso. Y nada de eso tiene que ver conmigo».
Raul Porchetto - Chico cosmico (1977)
Espejos plateados
Dulce almendro, dulce reina
Baila payaso
Sol sobre las torres
Seis días con los ojos abiertos
Luz marrón
Mewu
Un hombre intergaláctico de hace 7.000 años
Chico cósmico
I.C. cientro treinta y tres
Tercer disco del mercedino. Nuevamente sus letras intentando trasladar la vida hacia un plano espiritual, hacia la esencia.
-----------------
Raul Porchetto (n. 14 de noviembre de 1949 en Mercedes, Buenos Aires), es un músico y compositor argentino y fue uno de los pioneros del rock nacional.
En 1972 edita su primer disco "Cristo Rock" y participa del "Acusticazo". Desde 1973 hasta 1975 editó dos simples que fueron luego compilados y dio varios shows para lo que formó una banda llamada Reino de Munt en la que tocaron entre otros, Alejandro Lerner y Gustavo Bazterrizca.
En 1976, integró el grupo acústico Porsuigieco junto a León Gieco, María Rosa Yorio, Charly García y Nito Mestre -quienes recientemente habían desarmado Sui Generis-.
Desde entonces y hasta 1979 graba varios álbumes en los que colaboran artistas como Pedro Aznar, Gustavo Bazterrica, Alejandro Lerner y Lito Epumer. En 1980 edita "Metegol" y en 1981 "Televisión" con la participación de los futuros G.I.T.. En 1982, cuando todavía gobernaba la dictadura militar, realiza el álbum "Che pibe", que incluye el tema "Che pibe, vení votá".
En 1983, después de la guerra de Malvinas, edita el tema "Reina Madre" -en el disco del mismo nombre-, una ficticia carta de un soldado inglés a su madre, donde se preguntaba por lo ilógico de la guerra. El disco, del mismo nombre es uno de los más vendidos del rock nacional -doble platino-. Tras editar "El mundo puede mejorar" en 1984, regresa con otro exitoso disco en 1986: Noche y día que incluye "Bailando en las veredas". Este álbum sería su último álbum con alcance masivo.
Entre 1987 y 1996 realiza 4 álbumes sin mucho suceso y en ese año editó “Fuera de juego”, que contenía nuevas versiones de sus clásicos, en el que se destaca la participación de Sandro en "Bailando en las veredas". También realiza "Madre de Dios", una obra sinfónico–coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Se presentó en el Estadio Obras con las voces a cargo del propio Porchetto, Jairo, Guillermo Guido, el coro Kennedy y Ángel Mahler.
En 2001 graba "Centavos de amor" y en 2007 presentó "Yo Soy", un musical. En 2010 realizó su último álbum a la fecha, "Dragones y planetas"
FUENTE LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO
Dulce almendro, dulce reina
Baila payaso
Sol sobre las torres
Seis días con los ojos abiertos
Luz marrón
Mewu
Un hombre intergaláctico de hace 7.000 años
Chico cósmico
I.C. cientro treinta y tres
Tercer disco del mercedino. Nuevamente sus letras intentando trasladar la vida hacia un plano espiritual, hacia la esencia.
-----------------
Raul Porchetto (n. 14 de noviembre de 1949 en Mercedes, Buenos Aires), es un músico y compositor argentino y fue uno de los pioneros del rock nacional.
En 1972 edita su primer disco "Cristo Rock" y participa del "Acusticazo". Desde 1973 hasta 1975 editó dos simples que fueron luego compilados y dio varios shows para lo que formó una banda llamada Reino de Munt en la que tocaron entre otros, Alejandro Lerner y Gustavo Bazterrizca.
En 1976, integró el grupo acústico Porsuigieco junto a León Gieco, María Rosa Yorio, Charly García y Nito Mestre -quienes recientemente habían desarmado Sui Generis-.
Desde entonces y hasta 1979 graba varios álbumes en los que colaboran artistas como Pedro Aznar, Gustavo Bazterrica, Alejandro Lerner y Lito Epumer. En 1980 edita "Metegol" y en 1981 "Televisión" con la participación de los futuros G.I.T.. En 1982, cuando todavía gobernaba la dictadura militar, realiza el álbum "Che pibe", que incluye el tema "Che pibe, vení votá".
En 1983, después de la guerra de Malvinas, edita el tema "Reina Madre" -en el disco del mismo nombre-, una ficticia carta de un soldado inglés a su madre, donde se preguntaba por lo ilógico de la guerra. El disco, del mismo nombre es uno de los más vendidos del rock nacional -doble platino-. Tras editar "El mundo puede mejorar" en 1984, regresa con otro exitoso disco en 1986: Noche y día que incluye "Bailando en las veredas". Este álbum sería su último álbum con alcance masivo.
Entre 1987 y 1996 realiza 4 álbumes sin mucho suceso y en ese año editó “Fuera de juego”, que contenía nuevas versiones de sus clásicos, en el que se destaca la participación de Sandro en "Bailando en las veredas". También realiza "Madre de Dios", una obra sinfónico–coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Se presentó en el Estadio Obras con las voces a cargo del propio Porchetto, Jairo, Guillermo Guido, el coro Kennedy y Ángel Mahler.
En 2001 graba "Centavos de amor" y en 2007 presentó "Yo Soy", un musical. En 2010 realizó su último álbum a la fecha, "Dragones y planetas"
FUENTE LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO
Raul Porchetto - En vivo en Urquiza Bar - San Juan (2001)
01- Noche y día
02- Canción para todos los días
03- Cuando un hombre ama a una mujer
04- Fue mirarte
05- Tan grande es tu amor
06- Corazones muertos
07- Intro: Los cisnes no cantan cuando mueren
08- Los cisnes no cantan cuando mueren
09- No me dejes solo
10- Intro: Che pibe, vení votá
11- Che pibe, vení votá
12- Algo de paz
13- Como un angel
14- Fuera de juego
15- Bailando en las veredas
16- Sentado en el umbral de dios
17- Reina madre
18- Bailando en las veredas
Hermoso bootleg de un concierto de Porchetto , a raiz de la presentacion de su disco "Centavos de amor" en San Juan, tomado del viejo blog amigo Los Salieris de Freddy.
Excelentemente grabado y ejecutado.
------------------------
Raul Porchetto (n. 14 de noviembre de 1949 en Mercedes, Buenos Aires), es un músico y compositor argentino y fue uno de los pioneros del rock nacional.
En 1972 edita su primer disco "Cristo Rock" y participa del "Acusticazo". Desde 1973 hasta 1975 editó dos simples que fueron luego compilados y dio varios shows ,para lo que formó una banda llamada Reino de Munt en la que tocaron entre otros, Alejandro Lerner y Gustavo Bazterrica.
En 1976, integró el grupo acústico Porsuigieco junto a León Gieco, María Rosa Yorio, Charly García y Nito Mestre.
Desde entonces y hasta 1979 graba varios álbumes en los que colaboran artistas como Pedro Aznar, Gustavo Bazterrica, y Alejandro Lerner . En 1980 edita "Metegol" y en 1981 "Televisión" con la participación de los futuros G.I.T..
En 1982, cuando todavía gobernaba la dictadura militar, realiza el álbum "Che pibe", que incluye el tema "Che pibe, vení votá".
En 1983, después de la guerra de Malvinas, edita el tema "Reina Madre" -en el disco del mismo nombre-, una ficticia carta de un soldado inglés a su madre, donde se preguntaba por lo ilógico de la guerra. El disco, del mismo nombre es uno de los más vendidos del rock nacional -doble platino-. Tras editar "El mundo puede mejorar" en 1984, regresa con otro exitoso disco en 1986: Noche y día que incluye "Bailando en las veredas". Este álbum sería su último álbum con alcance masivo.
Entre 1987 y 1996 realiza 4 álbumes sin mucho suceso y en este ultimo año editó “Fuera de juego”, que contenía nuevas versiones de sus clásicos, en el que se destaca la participación de Sandro en "Bailando en las veredas".
También realiza "Madre de Dios", una obra sinfónico–coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Se presentó en el Estadio Obras con las voces a cargo del propio Porchetto, Jairo, Guillermo Guido, el coro Kennedy y Ángel Mahler.
En 2001 graba "Centavos de amor" y en 2007 presentó "Yo Soy", un musical.
En 2010 realizó su último álbum a la fecha, "Dragones y planetas".
Discografía
Cristo-Rock (1972)
Miguel se volvio loco/ Luisa sale (1973)- Simple
Amame Nena/ Cancion para un hijo resfriado (1975) - Simple
Porchetto (1976)
Chico cósmico (1977)
Volando de vida (1978)
Mundo (1979)
Metegol (1980)
Televisión (1981)
Che pibe (1982)
Reina madre (1983)
El mundo puede mejorar (1984)
Noche y día (1986)
Barrios Bajos (1987)
Bumerang (1988)
Caras de la guerra (1990)
Altas cumbres (1992)
Fuera de juego (1996)
Centavos de amor (2001)
Platino (2006)
Yo soy (2007)
Dragones y planetas (2010)
02- Canción para todos los días
03- Cuando un hombre ama a una mujer
04- Fue mirarte
05- Tan grande es tu amor
06- Corazones muertos
07- Intro: Los cisnes no cantan cuando mueren
08- Los cisnes no cantan cuando mueren
09- No me dejes solo
10- Intro: Che pibe, vení votá
11- Che pibe, vení votá
12- Algo de paz
13- Como un angel
14- Fuera de juego
15- Bailando en las veredas
16- Sentado en el umbral de dios
17- Reina madre
18- Bailando en las veredas
Hermoso bootleg de un concierto de Porchetto , a raiz de la presentacion de su disco "Centavos de amor" en San Juan, tomado del viejo blog amigo Los Salieris de Freddy.
Excelentemente grabado y ejecutado.
------------------------
Raul Porchetto (n. 14 de noviembre de 1949 en Mercedes, Buenos Aires), es un músico y compositor argentino y fue uno de los pioneros del rock nacional.
En 1972 edita su primer disco "Cristo Rock" y participa del "Acusticazo". Desde 1973 hasta 1975 editó dos simples que fueron luego compilados y dio varios shows ,para lo que formó una banda llamada Reino de Munt en la que tocaron entre otros, Alejandro Lerner y Gustavo Bazterrica.
En 1976, integró el grupo acústico Porsuigieco junto a León Gieco, María Rosa Yorio, Charly García y Nito Mestre.
Desde entonces y hasta 1979 graba varios álbumes en los que colaboran artistas como Pedro Aznar, Gustavo Bazterrica, y Alejandro Lerner . En 1980 edita "Metegol" y en 1981 "Televisión" con la participación de los futuros G.I.T..
En 1982, cuando todavía gobernaba la dictadura militar, realiza el álbum "Che pibe", que incluye el tema "Che pibe, vení votá".
En 1983, después de la guerra de Malvinas, edita el tema "Reina Madre" -en el disco del mismo nombre-, una ficticia carta de un soldado inglés a su madre, donde se preguntaba por lo ilógico de la guerra. El disco, del mismo nombre es uno de los más vendidos del rock nacional -doble platino-. Tras editar "El mundo puede mejorar" en 1984, regresa con otro exitoso disco en 1986: Noche y día que incluye "Bailando en las veredas". Este álbum sería su último álbum con alcance masivo.
Entre 1987 y 1996 realiza 4 álbumes sin mucho suceso y en este ultimo año editó “Fuera de juego”, que contenía nuevas versiones de sus clásicos, en el que se destaca la participación de Sandro en "Bailando en las veredas".
También realiza "Madre de Dios", una obra sinfónico–coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Se presentó en el Estadio Obras con las voces a cargo del propio Porchetto, Jairo, Guillermo Guido, el coro Kennedy y Ángel Mahler.
En 2001 graba "Centavos de amor" y en 2007 presentó "Yo Soy", un musical.
En 2010 realizó su último álbum a la fecha, "Dragones y planetas".
Discografía
Cristo-Rock (1972)
Miguel se volvio loco/ Luisa sale (1973)- Simple
Amame Nena/ Cancion para un hijo resfriado (1975) - Simple
Porchetto (1976)
Chico cósmico (1977)
Volando de vida (1978)
Mundo (1979)
Metegol (1980)
Televisión (1981)
Che pibe (1982)
Reina madre (1983)
El mundo puede mejorar (1984)
Noche y día (1986)
Barrios Bajos (1987)
Bumerang (1988)
Caras de la guerra (1990)
Altas cumbres (1992)
Fuera de juego (1996)
Centavos de amor (2001)
Platino (2006)
Yo soy (2007)
Dragones y planetas (2010)
Fuente LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO
Raul Porchetto - Porchetto (1976)
1. Sentado en el umbral de Dios
2. El rey y los ángeles
3. El delfín celeste
4. Bao babs
5. Dulce ángel
6. Amarillos de la avenida
7. Vuelve viejo sol
8. Ana en mi mente
9. Sonriendo - Despidiendo
10. Mercedes en silencio
11. La suite del pájaro
Raúl Porchetto (15/11/1949) apareció en 1972 con el "Acusticazo" y con su primer disco: "Cristo-Rock". Rápidamente se colocó en la vanguardia del folk acústico, junto a Sui Generis y León Gieco. Justamente con ellos formó PorSuiGieco, un grupo de amigos que tocaban y salían de gira cuando sus respectivos proyectos así lo permitían. Registraron un álbum en 1976.
Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre. Acompañado por Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería (es decir, los futuros GIT), este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán. En la misma línea editó "Televisión" (1981).
Con un estilo más simple y directo, Porchetto sacó "Che Pibe" (1982), que le otorgó un prestigio masivo inesperado y se reflejó en "Reina madre" (1983), uno de los discos más vendidos del rock nacional.
Dos grandes giras nacionales realizó en los dos siguientes años, batiendo records de público en casi todas sus presentaciones. Sin embargo, las ventas de "El mundo puede mejorar" (1984) y "Noche y día" (1986) bajaron considerablemente en relación a los trabajos anteriores.
Si bien editó más LPs, Porchetto "desapareció" de la masividad y se recluyó hacia una vida más interior, más mística, que ya había dejado entrever. «Cuando uno se profesionaliza, entra en una rueda muy loca de hacer un disco al año, de presentarlo en vivo, de hablar con la prensa, de hacer giras. Eso termina convirtiéndose en una forma de vida de la que es muy difícil escapar. Y en algún momento yo decidí bajarme de ese caballo y empezar a manejar mi vida de otra manera. Por supuesto que esta decisión me hizo perder el precio caro de perder en buena medida la comunicación con la gente y con los medios» (Ambito Financiero, 01/06/95).
"Madre de Dios" es una obra sinfónico-coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Esta obra mística se presentó en el estadio Obras con dispares críticas. Las voces estuvieron a cargo del propio Porchetto, Jairo y Guillermo Guido, más el coro Kennedy y la orquestación de Angel Mahler.
Ocho años después de haber editado "Fuera de juego" -un disco con viejos éxitos y un solo tema nuevo-, Porchetto regresó con "Centavos de amor" (2001). Se trata de un álbum con letras muy críticas, donde sus hijos ya son parte de la banda: Daniel es el tecladista y Ana Clara hace los coros. Además, los acompañaron Javier Torrecillas, Sirso Iseas y Rafael Valle.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)