miércoles, 20 de mayo de 2015

Ricardo Soule y Edelmiro Molinari - En el Festival de la Solidaridad Latinoamericana (1982)

https://mega.co.nz/#!MZc2CQaI!fn1GOzE637xLGvlHnbJhoEx-JPLHXlASbJmPFRwwe_w01. lntro
02. El dragón Furente
03. Cantar del juglar
04. No tengo destino

Un bootleg que anda dando vueltas por ahi, de esta presentacion "conjunta" de estos dos musicos , tocando temas de "Romances de gesta" de Soule, en el cual participo activamente Edelmiro.

El 16 de mayo de 1982 se realizó uno de los festivales más importante de la historia del rock en nuestro país: el festival de la Solidaridad Latinoamericana.
Un concierto que dejaría una huella en la historia de nuestro rock. En la guerra de Malvinas, el gobierno militar prohíbe la difusión de música extranjera. El rock vuelve a sonar y se instala para siempre. El festival surgió de la idea de Oscar López, Daniel Grinbank y Pity Irruñigarro, los hombres que manejaban la carrera de los artistas más conocidos. La consigna era colaborar con ropa y alimentos a los soldados que estaban combatiendo en Malvinas.
El periodista Juan Cebrián, que cubrió el recital para la revista Pelo :"El festival arrancó de una forma y sobre la marcha fue cambiando. Se dejó de lado el mensaje de agradecimiento latinoamericano y terminó siendo un festival por la paz. Los artistas hicieron una invocación a la paz y pedían por el fin de la guerra con Gran Bretaña.
Eso lo dejaron bien en claro Cantilo, Spinetta, Porchetto Gieco. El recital se pensó originalmente para una sola fecha en el estadio cerrado de Obras Sanitarias. Como estaba todo vendido, los militares le ofrecieron a Daniel Grinbank abrir la Avenida Udaondo. La gente a cargo el armado del escenario no aceptó. A último momento se decidió hacerlo en la cancha de rugby del club Obras Sanitarias que la cedió de forma gratuita. El recital empezó a las 17 , fue transmitido en directo por canal 9 y dos radios, FM Del Plata y FM Rivadavia. Fue todo un record: 70.000 personas, que deliraron con las actuaciones de Ricardo Soule, Edelmiro Molinari, Dúo Fantasía, Dulce 16, Pappo, Rubén Rada, Juan Carlos Baglietto, Piero, Zas, Litto Nebbia, Spinetta, Nito Mestre, León Gieco, Charly García, David Lebon, entre otros. Por primera vez se tomó conciencia de lo que significaba este estilo de música a los jóvenes, que habían crecido escuchándolo, más allá del uso del gobierno de facto. Había un mensaje: los jóvenes pedían por la paz. Los medios gráficos tomaron el tema con mucha seriedad. La Nación, del 17 de mayo tituló: "Rock, juventud y solidaridad" y destacó el fenómeno. Por su parte, Clarín publicó "La juventud Argentina supo decir gracias". Hizo una crónica del festival con fotos de los músicos y del público y destacó la solidaridad de la gente. La revista Pelo, en su edición número 163 de mayo, presentó un informe especial con todos los detalles del festival. Con tapa a color de Raúl Porchetto, Nito Mestre y León Gieco tituló "Todo el Festival de la Solidaridad". En una entrevista a Miguel Cantilo, el músico contó que "cuando subió al escenario le temblaron las piernas al ver a toda esa gente reunida para participar de algo que nadie debe sentir ajeno: la paz."

Edelmiro Molinari - Expreso De Agua Santa (2006)


https://mega.co.nz/#!9VtTDQDD!WC6_Cziv7fewZOiElyQmo4IHNN8xIeF7r4GSbFWTgno01 - Teta de Amor (3:34)
02 - Sílbame, Oh Cabeza (3:46)
03 - Para Jidu (5:06)
04 - Mestizo (4:40)
05 - El Vuelo 144 (5:54)
06 - Amantes Solitarios (3:04)
07 - Hace Casi 2000 Años (3:49)
08 - Atemporal (2:56)
09 - Color Humano (5:56)
10 - Cosas Rústicas (5:20)
11 - Late Late Choco-Late (4:04)
12 - Dame Dame Damelo (4:20)

Edelmiro Molinari es un guitarrista argentino. Formó parte del grupo Almendra, uno los pioneros del rock argentino, y de Color Humano. Residió en Argentina, y al fInalizar su periodo con Almendra emigró a Estados unidos. Volvió a radicarse en Argentina desde hace pocos años.

El primer grupo de Edelmiro Molinari fue Los Sbirros. Luego formó parte de Almendra, junto a Luis Alberto Spinetta, Emilio del Guercio y Rodolfo García, en la que Molinari tocaba la guitarra y ocasionalmente cantaba. Posteriormente formó Color Humano, con David Lebón (al principio), Oscar Moro y Rinaldo Rafanelli.

El primer álbum de Color Humano fue presentado en el Luna Park junto a la Pesada del Rock and Roll, en el célebre concierto donde el público rompió todas las butacas.

En la segunda mitad de los años setenta Edelmiro Molinari se radicó en Estados Unidos junto a la cantante argentina “Gabriela”. Paralelamente produjo artísticamente a muchos grupos. En 1982 colabora con Ricardo Soulé, en una obra conceptual llamada Romances de Gesta, grabado en Estados Unidos, este disco sale al mercado como un album solista de Soulé. Molinari compuso dos canciones en este trabajo El Valle del Espejo, Vuelo 144 y co-escribió No Tengo Destino junto a Soulé.

Su primer disco solista lo editó recién en 1983, junto a su banda soporte La Galletita (con Skay Beilinson).

En 1979 se produjo el reencuentro de Almendra, organizaron dos recitales en Obras y una gira nacional. Hubo un segundo regreso a fines de 1980, del cual surgió, El valle interior, trabajo que presentaron luego en Obras.

En 1995 Color Humano volvió a reunirse en el escenario del Roxy. El show fue grabado y editado como un disco en vivo. En el año 1996, toca con Conejo Jolivet y Eduardo Rogatti, en unas actuaciones denominadas, Noches de Guitarras Eléctricas. Después de vivir más de 25 años en el exterior regresó al país y en el 2004 presentó su trío, integrado por el bajista uruguayo Daniel Maza Correa y el baterista Sebastián Peyceré. Con ellos editó la placa ET (Edelmiro Trío).

En el año 2005 lanzó Expreso de agua santa, un disco completamente independiente, que combina versiones de clásicos como Mestizo y Cosas rústicas con notables temas nuevos.

Desde 2006 a 2009 Edelmiro vive en Buenos Aires, y se dedica 100% a los ensayos para la esperada reunión de COLOR HUMANO, junto a Rinaldo Rafanelli y Sebastian Peyceré, que se da a fines de 2008, con fechas de shows el 30 de noviembre y 5 de diciembre en Buenos Aires

Desde Marzo de 2009 Edelmiro Molinari reside en la localidad de Carpinteria - San Luis, desde donde sigue tocando en trio con los musicos puntanos Guillermo Pissaco en bajo y Luis Ocampo en bateria.

Edelmiro Molinari - Edelmiro y la Galletita (1983)

https://mega.co.nz/#!Nc01nDIA!4fYlo70m9yHrn-bTtYWMM1zt73umw_X8p0EIHPqpTyYEl remolcador
El calderón
El vuelo 144
Cero a uno
Basta bochornos
Caigo y me levanto
Cada semana
El amanecer del cimarrón


Primer disco solista de Edelmiro Molinari, en el cual participan Skay Beilinson y Pedro Conde, entre otros.

Recomendado, como tambien se recomienda escuchar toda la obra de Color Humano.

¿Cómo fue la experiencia, ya entrados los ochenta, con tu proyecto Edelmiro y La Galletita, del que participó Skay Beilinson?

Tocar con Skay fue una experiencia muy mágica porque es un guitarrista impresionante. Cuando nos juntábamos siempre era así; salían unas cosas increíbles. Eso fue en el '83, un año en el que estuve viviendo acá, y Skay tocó la guitarra, yo la otra, el bajo y estaba Alejandro Pensa en la batería. Muchas de las letras de ese disco las compartí con Pedro Conde, un cantautor al que le produje un disco. Ese álbum fue muy lindo y quedó como una cosa de antología.

Punto G - Punto G (1991)


https://mega.co.nz/#!QIUklSSZ!akKw_fRHmXGbJstMQLFIDYCm31Szucgsk_teSIXYqogBaila
Rosario de pasiones
Veneno
Hay un tipo
Tanques
Knock Out
Otro hotel de corazones destrozados
Una más
Dame algo vos
Tetrabriks
Duro duro

Coki Debernardis es un músico de rock argentino oriundo de Cañada de Gómez, una ciudad cercana a Rosario, adonde desarrolló su carrera. En los 80 formó Punto G, banda mítica de la escena rosarina que estuvo en actividad hasta entrados los 90 y sacó tres discos. Luego de la disolución de Punto G, Debernardis forma Coki and the Killer Burritos, una banda con formación cambiante con la que sacó cuatro discos y sigue en actividad hasta hoy. Aunque todavía es casi desconocido para el gran público a nivel nacional, Coki ya es un músico de culto en Rosario y se ganó el respeto de sus pares. Ha compartido escenario y grabaciones con músicos de la talla de Charly García, Andrés Calamaro, Fito Páez y una larga lista.

Todo lo que acaba se vuelve insoportable (1988)
Punto G (1991)
El último salva a todos (1993)


Información y recopilacion fueron por leo cesarini y los inconseguibles

Punto G - Todo lo que acaba se vuelve insoportable (1988)

https://mega.co.nz/#!wUkh2BZa!46qPz5c_3LdFCO4dSrBLd6KsV6DUpU7ma7XZpKBwYcg

Primer disco de esta banda de Cañada de Gomez, liderada por el gran Coki Debernardis.
Grabado en 1988.

Cortesia de Fernando Nicastro.




Punto G - El Ultimo Salva A Todos (1993)

https://mega.co.nz/#!Ac8mQRSR!nw21kt7Ezh927Pt8Zddvlpf2WjUkQHAU_D3rkNKqqrECoki Debernardis es un músico de rock argentino oriundo de Cañada de Gómez, una ciudad cercana a Rosario, adonde desarrolló su carrera.
En los 80 formó Punto G, banda mítica de la escena rosarina que estuvo en actividad hasta entrados los 90 y sacó tres discos.
Luego de la disolución de Punto G, Debernardis forma Coki and the Killer Burritos, una banda con formación cambiante con la que sacó cuatro discos y sigue en actividad hasta hoy. Aunque todavía es casi desconocido para el gran público a nivel nacional,

Coki ya es un músico de culto en Rosario y se ganó el respeto de sus pares. Ha compartido escenario y grabaciones con músicos de la talla de Charly García, Andrés Calamaro, Fito Páez y una larga lista.
http://coki.com.ar/


de leo cesarini