sábado, 2 de mayo de 2015

113 Vicios - Crudo (1994)

1.Esta Noche
2.Relación Guerrillera
3.Roca que Rueda
4.Aburguesado
5.Bailando en la Costa
6.Pagar para Ver
7.Peñon de Gibraltar
8.Botellas
9.Clandestino
10.Brujerías

Primer disco de la mitica banda de Comodoro Rivadavia.

La banda se formó en el año 1989 con Titín Naves, José Luis Jara, Claudio Ramírez, Alakrán Márques y Marcos Azócar.Realizó un recital emblemático para el aniversario de FM Alfa, en diciembre de ese año.
Aquel recital terminó mal, con algunos de sus integrantes tras las rejas. Su nombre, por aquel tiempo era «C1-113 Vicios». Su primera parte hacía mención a las patentes de los tristemente célebres Ford Flacon heredados del Ejército de la dictadura militar por la Policía Federal.
Tal vez por eso el grupo no la pasaba bien cada vez que salía a tocar. Pero las paredes se animaban a reclamar que los «Vicios no se entregan».
Tras un período de silencio, los ’90 volvieron a verlos juntos. Distintos recitales le daban certificado de banda popular y el proyecto para grabar el primer disco empezó a madurar. 1994 fue el año de «Crudo», primer disco de estudio de «113 Vicios», que incluyó clásicos como «Clandestino» y «Relación guerrillera».
Los años posteriores fueron de tocar y tocar, y los «Vicios» fueron internándose en el sentimiento comodorense. Cerca de la grabación de un nuevo disco, el luto invadió la familia del grupo, y hubo que sacar la música para seguir adelante.
El resultado fue «Disco Negro», grabado en 1998, que regaló himnos como «Santa» y aquella canción inolvidable titulada «Veneno de muerte lenta». Un año más tarde, en diciembre de 1999, compartieron un mítico show con Palo Pandolfo en el Cine Teatro Español.
Los lugares les empezaban a quedar chicos en Comodoro y Caleta. Y todo indicaba que los «113 Vicios» se preparaban para el gran salto a la escena nacional.
Un gran recital, muy recordado, tuvo lugar en diciembre del 2000: los seguidores de los «Vicios» colmaron el Club Huergo. Ninguno de ellos imaginó que sería el último.

113 Vicios - Disco Negro (1998)

1.Chica Cubana (santa)
2.Amargo
3.Cansancio
4.Fugitivo Eléctrico
5.Terciopelo Terráqueo
6.Arabesco
7.Tu Cara
8.Vicio
9.Mierda Revestida-Corriendo Atrás del Colectivo
10.Hastío
11.Mis Amigos No Duermen
12.Pájaro Negro
13.Veneno de muerte Lenta
Segundo disco de la mitica banda de Comodoro Rivadavia.
... 1994 fue el año de «Crudo», primer disco de estudio de «113 Vicios», que incluyó clásicos como «Clandestino» y «Relación guerrillera».
Los años posteriores fueron de tocar y tocar, y los «Vicios» fueron internándose en el sentimiento comodorense. Cerca de la grabación de un nuevo disco, el luto invadió la familia del grupo, y hubo que sacar la música para seguir adelante.
El resultado fue «Disco Negro», grabado en 1998, que regaló himnos como «Santa» y aquella canción inolvidable titulada «Veneno de muerte lenta». Un año más tarde, en diciembre de 1999, compartieron un mítico show con Palo Pandolfo en el Cine Teatro Español....

(a) Vanderkoy - Una y Otra Vez (2010)


a) Vanderkoy se rorma en Rosario en el año 2002 como trío de música electrónica. Desde entonces realizaron ciclos de shows en raves, discos, bares y fiestas en la cioudad de Rosario y del país. Cuatros son los discos en su haber: Mente Tomada, Electrosur, Mínimo y Lo que dé placer.

Integran (a) Vanderkoy Diego Corvalán y Fernando Fontana.
http://www.avanderkoy.com.ar/

Los Argentinos - Volumen I (1986)







01-Hablando en japones (3:32)
02-Se apaga (2:22)
03-Lucy (hoy te regalo) (4:36)
04-Se mueve con la ola (3:13)
05-Requiem kerouac (4:22)
06-Curame (4:18)
07-Tao wu wei (2:58)
08-Han shan (4:17)
09-Quiero saber cual es (2:46)
10-Y luego tornan (3:01)


Alfredo Costa: guitarra
Javier Fatta: teclados y voz
Javier Gelman: batería
Jorge Polanuer: vientos
José Luis Castro: voz y percusión
Marcelo Krasnov: bajo
Ricardo Bujandón: vientos

Banda pop muy pegadiza. Tenian un hit llamado "hablando en japones"..., al que le siguieron otros como "Curame".
La banda se separo en 1987, despues de haber tenido muchisima difusion, aunque pocas ventas.

Parte de sus miembros crearan La Favorita años despues.

Discografía
Volumen I, 1986