jueves, 21 de mayo de 2015

Ella es tan cargosa - 11 (2011)


https://mega.co.nz/#!4dUzHBIR!hDniajXSF-Ppnk4Ex8AudcqbwEAcWc1fTz82uB2gwBALa víctima
A trasluz
Autorretrato
Pretensiones
Siete acordes
El último córner
Tema tributo
La mano del knock out
Una noche de aquellas
Fantasmas
Últimos cartuchos


Grabado en Noviembre y Diciembre 2006 en El Abasto y El Cielito
Producido por Germán Wiedemer y Martín Pomares
Técnico de grabación Martín Pomares
Editado por Pop Art en Octubre 2011


Ella es tan Cargosa se formó a mitad del año 2000 en el Oeste del Gran Buenos Aires. Los primeros shows tuvieron lugar en la zona de Castelar e Ituzaingó.

El nombre es un homenaje a Los Beatles, por la canción "I want you, she's so heavy", aunque el sonido de La Cargosa sea un rock más crudo.

Gira veraniega de por medio, consiguieron aumentar considerablemente sus seguidores, hasta presentarse como soporte de León Gieco en Morón, antes más de tres mil personas.

En el 2004 concretaron dos shows en La Trastienda, en Capital, y al año siguiente hicieron cuatro presentaciones en El Condado, en Palermo.

A fines del '06 grabaron su placa debut, producida por Germán Wiedemer (pianista y arreglador de Memphis La Blusera), lanzada por Tocka discos a comienzos del 2007.

La segunda placa se grabó a comienzos del 2009 en los Estudios Panda y Matadero Records. "Botella al mar" fue también producido por Wiedemer, contó con Los Tipitos y con No Te Va Gustar como invitados y tiene en "Fui" al primer corte difusión.

En 2011 sale a la venta "11", la terceras placa de Ella Es Tan Cargosa, compuesta por 11 canciones. El título se debe al festejo del 11° aniversario de la banda.

Ya en 2014, el álbum que lanza la banda de Castelar es "Polos" que también cuenta con un formato acústico.




Discografía
Ella es tan cargosa (2007)
Botella al mar (2009)
11 (2011)
Polos (2014)




Ella Es Tan Cargosa - Polos (2014)

https://mega.co.nz/#!sBkFQDJC!zwMCV-fiDFhKIIk_ihdkHht2muz-lkqZZ78EdugmRSU


Ya Ni Yiro (3:17)
Polos (2:48)
En Redondel (4:27)
La Banda De Sonido De Tu Vida (3:24)
Pueblo Fantasma (3:35)
Tu Mentirosa Verdad (2:42)
Hoja En Blanco (2:58)
Blackout (2:27)
Paz (3:18)
El Escorpion (2:33)
Eso De Vivir Y De Soñ¦ar (3:14)
Las Flores (2:53)
Fantasmas (3:34)

Dulces 16 - En el medio de la ciudad (1983)


https://mega.co.nz/#!tR93jTxI!nBTNxMHvkzZTQZ4ulhIarMmmDwfL9rn2pPTo8Xeg0DM
01- El Verdugo y Yo (3:03)
02- Minuto de Rock & Roll (2:16)
03- En El Medio De La Ciudad (3:48)
04- Después Del Show (3:02)
05- Cansado Aún Estoy (2:03)
06- Voy A Llegar A Tí (2:56)
07- Suena Una Canción (2:59)
08- El Camino A Hollywood (4:59)
09- Mi Lucila (3:49)
10- Ya Nadie Quiere Saber (5:48)

El segundo disco, "En el medio de la ciudad" (1983) tiene un estilo más rock and roll por la influencia de los nuevos integrantes de la banda: Sebastián Peiseré y Luis Vargas (reemplazantes de Pucci y Jolivet, respectivamente). Al no repetir el éxito del primer LP y por problemas internos, la banda se disuelve a fines de año.
Para el verano del 2000, la banda anuncia que tiene compuestos una quincena de temas nuevos e inicia una gira que los llevaría por la costa argentina, con el objetivo de promocionarse e intentar editar un nuevo disco.


DiscografíaDulces 16, 1981
En el medio de la ciudad, 1983
Completo, - recopilacion que incluye los dos discos de la banda ,1996



Fuente Los inconseguibles del rock argentino

Dulces 16 - Dulces 16 (1981)


https://mega.co.nz/#!cF9gSA4D!YhryPm-k5YDWg3yqxO1YI1XYs1whBdguvyjg9el8hIM01- Para Tocar Rock & Roll (3:12)
02- No Es Simple Vivir (3:53)
03- Mañana Otro Blues (4:13)
04- El Tren (5:10)
05- Dos Para Crecer (3:18)
06- Mientras La Banda Suena (4:22)
07- Porque Tantas Palabras (3:26)
08- Ley Del Rock & Roll (5:18)
09- En La Estación (Bonus) (5:17)
10- Fuera De Aqui (Bonus) (3:49)

León: guitarra y voz
Gabriel Jolivet: guitarra
Marcelo Pucci: batería
Néstor Vetere: bajo



Este grupo tiene origen a mediados de 1979, como consecuencia de la separación de La Blues Banda. Si bien mantienen el estilo blusero de sus predecesores, le agregan una actualización más rockera, que los convierte en un éxito independiente.

En 1980 Gustavo Perez reemplazó a León en la guitarra y la voz, al tiempo que incorporaron a otro guitarrista: Rudy Marcolongo.

Dulces 16 funcionaba como una cooperativa que se autofinanciaba los conciertos y los equipos musicales. Dada la repercusión que lograron (incluso despertaron elogios de Charly García y Spinetta) fueron contratados por una compañía independiente para grabar el primer disco, que incluía el hit "Para tocar rock and roll".

En 1982 participaron del Festival de la Solidaridad (organizado por la Guerra de Malvinas) con Pappo como guitarrista invitado.

El segundo disco, "En el medio de la ciudad" (1983) tiene un estilo más rock and roll por la influencia de los nuevos integrantes de la banda: Sebastián Peiseré y Luis Vargas (reemplazantes de Pucci y Jolivet, respectivamente). Al no repetir el éxito del primer LP y por problemas internos, la banda se disuelve a fines de año.

Para el verano del 2000, la banda anuncia que tiene compuestos una quincena de temas nuevos e inicia una gira que los llevaría por la costa argentina, con el objetivo de promocionarse e intentar editar un nuevo disco.

Discografía
Dulces 16 (1981)
En el medio de la ciudad (1983)
Completo (1996)



Fuente los inconseguibles

Los Guantes Negros - Simples (1964/1965/1966)



https://mega.co.nz/#!BNshTAwT!39lh7kU2BQrwmzlcqN0VSvrcggGJH7Br-wURQJdg98MLos Guantes Negros se formaron a finales de 1964 y estaban integrados por:

Giuliano Canterini (Billy Bond) - Guitarra y Voz
Guillermo Verdaguer - Bajo y Voz
Ricardo Lew - Guitarra y Voz
Alberto Hualde - Bateria
Nestor Rama - Organo

Los Simples
(La Tengo Que Encontrar / Las Cabezas Bambolear) RCA 573 12/1964
(A Golpear / Pan Y Mantequilla) Microfon 3408 5/1965
(Es Wollie Willie / Siempre Me Pasa Igual) Diskorn 5002 1966

Fue uno de los tantos combos beats en castellano que se formaron en la epoca, siendo importantes por haber incluido en sus filas a Bond, Ricardo Lew y Alberto Hualde (mas adelante Alma y Vida)




Fuente fermatovinilos

Billy Bond and the Jets - Billy Bond and the Jets (1979)



https://mega.co.nz/#!IMFGwQJB!i0Pfs2EWWYwWdS0z8-G_7cXpYqfi0PbYQesqV7OZMIw 01- Discoshock
02- Toda la gente
03- Judy disfrazada
04- Toma rock and roll
05- ¿No te sobra una moneda?
06- Variaciones sobre El Paso del Elefantito
07- El cha-cha-cha
08- Sono io
09- La hija del coronel








Billy Bond and the Jets (Billy Bond & The Jets) fue una banda de rock argentino formada en Argentina, durante 1978. Para esa época Serú Girán estaba en un proceso de gestación. Billy Bond se suma a los cuatro músicos de Serú Girán y forman Billy Bond and the Jets, formación con la cual graban un disco, luego dicha formación se desarma y queda conformada Serú Girán.





El disco

Billy Bond durante 1978, ya radicado en Brasil, se reúne con los Serú Girán para producirles su primer disco. Durante los "descansos" de esa grabación, decide grabar -después de un tiempo prolongado- un LP, esta vez secundado por los Serú (bautizados por cuestiones legales como "The Jets") y otros músicos como los Hermanos Fatorusso (Hugo Fattoruso y Osvaldo Fatorusso), Bernardo Baraj, Nacho, Pichacho, Junior, Tico Terpin, Maytre, Flavinho y Walter Bailot. Billy Bond and the Jets (1978, el disco, saldría un año más tarde) cuenta con un tema que fue rechazado por el público por no entender que se critica a la música disco con ironía. El tema se trataba de "Discoshock" (letra y música: Charly García). El disco cuenta también con "Toda la gente" (el "32 macetas" del primer disco de David Lebon, letra y música: David Lebon). También en el disco se encuentra la grabación oficial de "Loco, ¿No te sobra una moneda?" (letra y música: Charly García). Charly lo volvió a tocar después de mucho tiempo, diez años después, en los shows despedida de la gira de Parte de la religión en marzo de 1988 en el Estadio Obras.
Lista de canciones
Discoshock
Toda la gente
Judy disfrazada
Toma rock and roll
Loco, ¿No te sobra una moneda?
Variaciones sobre El Paso del Elefantito
El cha-cha-cha
Sono io
La hija del coronel


Ficha técnica
Grabado y mezclado: en los estudios "El Dorado", S. Paulo y Estudios Phonalex, Bs. As.
Editado: por Sazam Records (Music-Hall) en 1979.


Fuente los inconseguibles y wikipedia

Banana - Aun es tiempo de soñar (1979)


https://mega.co.nz/#!FB0GnIRQ!Tdx8eHuystW0yUK4RjdGtAPWJ0KAE7qOmOOPxbXwsioBanana sinfonico? si, y lo hace bastante bien.Para escuchar sin prejuicios, ya que el disco vale la pena.

Teclados* y Voces: Cesar Pueyrredon
Guitarras: Juan Gelly (Todas), Alberto Bengolea (5), Pablo Guyot (4)
Bajo: Fori Mattaldi (1,2,3), Miguel Cerviño (4,5,6)
Bateria: Jose Luis Meniño (1,2,3), Arturo Perona (4 y 6), Toro Martinez (5)
Saxo: Jose Torres Zavaleta


Comentan sobre los temas: http://www.musicaprogresiva.com/comentarios/banana_aunestiempo.html

1.EL ESCULTOR Y LA ESTATUA* (9:15)
El tema empieza con unas notas de sinte y acompañamiento de batería (la forma de tocar de este batero es muy parecido al estilo de Andy Ward). Los guitarreos parecieran estar como escondidos pero poco a poco toman las riendas de la melodía. Luego pasamos a un solo de teclados Fender, un guitarreo y algunos coros que dan paso al pasaje musical donde la melodía se detiene y lentamente va "in crescendo"; la base rítmica la llevan los teclados, una guitarra muy a lo Latimer y una notas de batería parecidas al tema "Sailor?s Tale" de KC, para seguir con una variación del preludio y un final algo anti-climatico, bastante agresivo!. *Su letra me recuerda un poco a la historia de "Pigmalion", quizás no tenga nada que ver.

2.UN HOMBRE EN LA HOGUERA* (6:10)
a) Preparación Un piano Fender como emulando a un xilófono da inicio al tema mientras la voz melódica de Cesar se va compenetrando con un guitarreo algo "Genesiano". Un tema sublime y casi celestial; sobretodo en la parte donde se canta: "Voy a pagar mis pecados ya, perdóname! Señor no te olvides de mi, falta poco ya Tu sabes bien cual es la verdad"
b) Sacrificio Un cambio radical de tonalidad; unos acordes algo salvajes; reflejando quizás las llamas que consumen a este ser que se quema lentamente en la hoguera, yo diría que una melodía muy "progresiva" con batería cambiante y potente, sinte de fondo y guitarreos magistrales. Lentamente se retoma el tema musical inicial, aunado a un solo de guitarra, un solo de moog y algunos coros.
c) Humo y Cenizas El sonido de unos timbales en aumento suaviza los acordes de nuevo y el tema llega a su fin.
3.AUN ES TIEMPO DE SOÑAR (5:50)
Una pieza de cuento de hadas. Su letra es prácticamente estar leyendo una historia de Tolkien. Es una bella canción con unos acordes cadenciosos y tranquilos, como de ensueño. Los sintetizadores y el sonido del órgano expresan cierta atmósfera de fantasía y, sobretodo destacar el solo de guitarra al final, es como estar escuchando a Latimer, simplemente sin palabras!

4.VISPERA (9:52)
Un comienzo algo épico (tipo Génesis), con batería rápida y teclados muy a lo Tony Banks. Apenas se escucha el primer verso de la canción: "Todo preparado para el viaje que va comenzar" la melodía se vuelve algo "Cameliana", con el sonido inconfundible del piano fender y de un sinte que nos hace viajar. Arribamos al primer pasaje musical ; una batería a contra tiempo, unos riffs de guitarra algo agudos pero suaves y unas notas de piano acústico de fondo. En el otro pasaje hay un sonido de moog que mata y también hay un juego de voces cuasi fugaticas; un tema interesante!

5.PREGUNTAS AL CIELO (10:13)
Las oberturas con teclados es lo que se escucha prácticamente en cada canción del disco, y en este no podía ser la excepción, a mi gusto la mejor; una mezcla de piano Fender y sinte Arp o moog?. Un tema algo intimo e introspectivo sobre alguien que tiene ciertas dudas existencialistas , por lo que desea respuestas del ente que nos vigila día y noche; Dios o Lucifer?. Los teclados de fondo dan esa sensación de depresión y angustia, luego aparece un pasaje musical algo ostinato (repetitivo), sin embargo se destacan los coros y los sonidos de sinte. Mas adelante hay otro pasaje musical casi similar al anterior y se percibe un sintetizador con sonido "zumbador" (una especie de vibrato singular); para acabar con una serie de sonidos espaciales!

6.QUIEN SE ACORDARA (2:10)
Una canción tipo balada con piano acústico y el único solo de saxo. Un tema tocado con sentimiento y quizás el titulo de este tema refleja en parte lo que sucedió con la banda y el disco; "quien se va acordar de nosotros o de nuestro disco", que se yo!. En la contraportada del disco se menciona que hay fragmentos de la rima 51 de Gustavo A. Becquer, me pregunto en que parte??? 



fuente: http://www.losinconseguiblesdelrock.com/2010/07/banana-aun-es-tiempo-de-sonar-1979.html

Baraj Barrueco - Baraj Barrueco (1980)


https://mega.co.nz/#!RM9mQSZA!nis2EoPqnE751yPS8Glk2uvKRzwu42Fyt6fVVAIlHF0

El saxofonista y vientista Bernardo Baraj y el guitarrista Juan Barrueco fueron parte de Alma y Vida, una banda que nació como acompañamiento para Leonardo Favio y en 1970 se lanzó como autónoma. Registraron cinco álbumes, entre 1971 y 1976. Paralelamente, Baraj participó esporádicamente en Color Humano, la banda de Edelmiro Molinari. También tocó junto a Litto Nebbia .
Juntos grabaron un álbum en 1982 (Baraj-Barrueco), con un renovado sonido para el tango (y el innovador sonido del saxo en la fusion ciudadana).

 



Junto a Lito Vitale y a Lucho González Baraj grabó "El Trío" (1985) y "Vitale-Baraj-González" (1986). La primera de estas placas alcanzó a vender cerca de 35.000 copias, todo un record para una producción independiente.
En 1990 editan un segundo llamado Nostalgias.



Fuente http://notasyfobal.blogspot.com.ar/ Y los inconseguibles del rock argentino



Bichos de Candy - Basura (1970)

https://mega.co.nz/#!xEsASI4Q!1bI6T0w3Sa1U8J7XMDsNlGwdiLXriWnWkPwE3ntOoxo01 - Por ti, tristeza
02 - Tu figura
03 - Mujer sin vida
04 - Basura
05 - Sola, frágil, quieta
06 - Triste ciudad
07 - Oh, cariño
08 - Subterraneo
09 - Dug a Pony
10 - Esperando el tiempo
11 - A las cuatro
12 - Mente de un hombre solo

Guillermo Gervasoni: bateria
Carlos Joanass: guitarra y voz.
"Perico" Fisore: teclados
Pedro Celis: bajo
Ricardo "Mono" Cáceres: guitarra

Quizas la banda de rock santafesina en grabar un vinilo, llamados originalmente Los Bichos (segun se dice tocaron en un lugar llamado Candy, y al dueño del local, a cambio de publicidad , le permitieron agregar el "Candy" al nombre del grupo). 


fuente de los inconseguibles y a estos hombres tristes

Grupo Encuentro - Nuestro hogar (1983)


https://mega.co.nz/#!4VUDVTKJ!S-41NYgGZviAEscFWyfu9ebcPPA3HJBtwtRPMKl9VxEEste álbum trae el tema Cuesta Blanca (dedicado a uno de los sitios de campamento turístico serranos mas simbólicos y libertarios donde se reunía la juventud durante la dictadura), fue en su momento muy escuchado y hasta fue llevado al video. siendo uno de los primeros clips de la televisión cordobesa.Las dificultades economicas del país y de difusión de estos Musicos del Centro, provocaron el aislamiento que muchas escelentes bandas de rock de Córdoba soportaron en sus a veces fugaces carreras artísticas, debido principalmente al centralismo del mercado cultural porteño y la pequeña escala del espacio local sin apoyo estatal, lograron hacer desaparecer del ambiente a estos grandes musicos que emigraron a ciudades mas favorables o se refugiaron en otro tipo de emprendimientos artísticos, componiendo música para publicidad comercial o haciendo arreglos para bandas pop o del gran mercado del cuarteto.

Los Musicos del Centro en el final de su trayectoria, tuvieron un gran empuje de la mano de Litto Nebbia con el que lograron grabar un par de discos propios y colaboraciones con otros artísticas, y después se dispersaron emigrando a distintos destinos musicales. A finales de los 80 Caniza es el principal percusionista de la Sinfonica de Córdoba y toca jazz en distintas bandas, Franov fue a tocar con Spinetta Jade y otras bandas, Feldman emigró a Bs.As., Navarro paso a ejercer funciones administrativas en una compañía discográfica multinacional y los fundadores de "Los Musicos" instalaron el hoy el conocido estudio de grabación Hendrix en la ciudad de Córdoba. Los músicos del Centro que formaban la banda Mousse, el tecladista Gabriel Braceras y el batero Hugo Ordanini continaron tocando periódicamente y grabando un par de discos con distintas formaciones de Mousse en clave de rock y pop, pero también dedican su labor a la producción técnica en estudios de grabación.

Este segundo álbum de Encuentro fue editado en LP de vinilo y de esa copia bastante usada hemos bajado a formato digital sus canciones, a las que intentamos limpiar y ecualizar para mejor escucha, esperamos que sea un buen aporte para reivindicar a una de las mejores escuelas del jazz-rock argentino, que desde Córdoba reinterpretó en la argentina de los 80 los mejores legados de grandes músicos de jazz-rock y fusión como Chic Corea y Return to Forever, Weather Report, Miles Davies, John MacLaughlin, Pat Metheny y tantos otros grandes.

Fuente y material de los inconseguibles

Kubero Diaz y La Pesada - Kubero Diaz y La Pesada (1973)

https://mega.co.nz/#!pZNC1AwJ!IXRP7RJ9RyTlHed2mW9VFUb2y5ffCgGN25hytibcggU1. Todo es rock
2. Spirtrepus
3. Polvo he de sacudir
4. Una manera de llegar
5. Algo está por suceder
6. Creciendo en espiral
7. Colgado de las nubes

Este guitarrista entrerriano se radicó en La Plata a fines de los '60 y formó parte de La Cofradía de la Flor Solar, comunidad hippie que llegó a editar un disco. Tras esta experiencia se unió a La Pesada del Rock and Roll, el grupo de Billy Bond.
Registró un álbum solista en 1973 , junto a Alejandro Medina, Pinchevsky, Claudio Gabis, y otros.
Tocó junto a Miguel Cantilo en el Grupo Sur. Tras vivir en España alrededor de diez años, regresó a Buenos Aires para colaborar con Miguel Abuelo en la segunda formación de Los Abuelos de la Nada.
A fines de los 80 volvio a tocar junto a Cantilo, y actualmente es parte de la banda de Leon Gieco.

Un disco excelente!

La edición original en LP cerraba con el instrumental "Colgado de las nubes", pero el CD editado en Brasil por Kubero (presentado aqui) incluye además dos temas de la época de La Cofradía de la Flor Solar: "Se ama o no se ama", "Nos encontraremos en alguna parte" y ,"La pálida ciudad" ,primer tema del segundo disco de La Pesada.

Fuente y material: fermatamolarvinilos  y LOS INCONSEGUIBLES DE EL ROCK ARGENTINO

Turf - Una Pila De Vida (1997)



https://mega.co.nz/#!4RUUUJaK!Abd4Y8hPBLK-1W9a63CiVOcvOcYvrGoW507w4HbDrDYTemas:
La recta final
Panorama
Tarjeta postal
Casanova
Despiole generacional
Bristol (Café concert)
Crónica TV
Viene llegando
Juventurf
Viajando en el jet (set)
Beatle-thone


El primer disco de Turf editado en 1997